EL FAMOSO FILTRO DE LUZ AZUL

Quién a la fecha no ha escuchado hablar del Filtro Azul, es uno de los temas que se hicieron más comunes tras la pandemia debido al alto uso de pantallas con las modalidades Home Office, pero... sabías que la luz azul se encuentra en casi todo, es así, también la luz solar emite luz azul, sin mencionar la mayoría de los aparatos tecnológicos, asociado con el aumento de pantallas LED hace que la exposición a la luz azul está presente casi en un 100% mientras nos mantenemos despiertos.

Cómo saber si necesitamos una protección extra... ¿Tienes ojos cansados?, ¿Dolor de cabeza?, ¿Ojos secos?, ¿Retraso en la hora del sueño?, etc.

Entonces posiblemente necesitas protección de filtro azul en tus cristales, además te daremos como tips un ejercicio del Dr. Jeffrey Anshel para disminuir la fatiga ocular.

¿QUÉ ES LA LUZ AZUL?

La luz azul son emitidas por fuentes naturales (el sol) y fuentes artificiales (aparatos tecnológicos) son parte de la luz visible que capta el ojo humano. El ojo humano capta longitudes de onda de 390 a 750 nm, la luz azul está en el rango de los 380 nm y los 475 nm.

¿QUÉ OCURRE CON LA EXPOSICIÓN A LA LUZ AZUL?

La luz azul está relacionada con la melanopsina que es sensible a la longitud de onda entre los 460 a 485 nm, recordando que longitud de onda del ojo humano está entre los 390 a 750 nm... la sensibilidad a la luz azul sería perjudicial para nuestras células ganglionares fotosensibles de la retina. Estas células están involucradas en la regulación del ritmo circadiano y los reflejos pupilares y otras respuestas no visuales. Ocasionando dificultades para alcanzar el sueño, dolor o cansancio en los ojos, irritación ocular, vista cansada y alteraciones en la vista.

¿DE VERDAD ME AYUDARÁ EL FILTRO DE LUZ AZUL?

¡¡¡No lo decimos nosotros... lo dicen las investigaciones!!!

Se realizó un estudio a adolescentes, que son por lejos los que más usan aparatos tecnológicos. El estudio consistía en usar sus dispositivos móviles unas horas antes de dormir y los adolescentes que usaron lentes con filtro de luz azul se sintieron más cansados que los que usaron lentes sin protección de luz azul, demostrando así que se podría evitar el insomnio producido por uso de pantallas antes de ir a dormir.

¿Y EL DATITO EXTRA?

Aquí te lo daremos, el Oftalmólogo Jeffrey Anshel incorporó la técnica o regla 20/20/20 para reducir el cansancio visual, pero... ¿en qué consiste esta técnica?

La técnica 20/20/20 consiste en que cada 20 minutos frente a una pantalla debes descansar 20 segundos mirando un objeto fijo a unos 20 pies de distancia (6 metros). Sé que es muy complejo estar pendiente de la hora al momento de estar trabajando o en redes sociales en nuestro tiempo libre, pero al momento de sentir cansancio en nuestra vista podemos aplicar esta técnica que nos complementa con el uso de nuestros lentes de protección a la luz azul.

AHORA SOLO TOCA ESCOGER NUESTRO LENTE

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...