QUEREMOS RESOLVER TUS DUDAS

  • ¿Tienen Oftalmólogo?
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    No, en Optisalud contamos con Tecnólogo Médico Especialidad Oftalmología, este profesional está facultado para planificar, ejecutar y evaluar exámenes visuales, es decir el profesional puede recetar anteojos cuando lo amerite.

  • ¿Cuándo debo ir a un Oftalmólogo o a un Tecnólogo Médico?
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    El Oftalmólogo le diagnosticará, tratará o prevendrá enfermedades oculares y el Tecnólogo Médico le recetará lentes cuando el paciente lo necesite

  • ¿Existe algún rango de edad para atenderme?
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    Sí, pacientes entre 13 y 70 años idealmente.

  • ¿Puedo llevar a mi hijo o hija?
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    Si su hijo o hija es mayor a 13 años se puede atender con un tecnólogo médico.

  • ¿Puedo atenderme con FONASA?
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    Sí, se pueden atender pacientes con FONASA, ISAPRE y PARTICULAR.

  • ¿Dónde compro el bono?
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    El bono lo puede comprar acá mismo, solo necesita su cédula de identidad y su celular.

  • ¿Con qué medios de pago cuentan?
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    Contamos con todo medio de pago, efectivo, débito, crédito, etc.

  • ¿Tienen algún convenio?
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    No, actualmente Optisalud no cuenta con convenios.

  • ¿Cuáles son los horarios de atención?
  • R

    De lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:00 horas, los días sábados de 09:00 a 14:00 horas.

  • ¿Cuál es el valor de la consulta?
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    La consulta tiene un valor de $5.360.- para los pacientes con FONASA B,C y D. Los pacientes particulares, con isapre y FONASA A tiene un valor de $12.000.-

  • ¿Puedo ir de acompañante?
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    Debido a las medidas del MINSAL idealmente no, pero en casos especiales podemos hacer excepciones, por ejemplo acompañar a algún paciente con movilidad reducida, en caso de niños y personas mayores.

  • ¿Estoy embarazada, puedo reservar una hora?
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    Sí, pero debe avisar para que la tecnóloga lo tenga en consideración al momento de generar su receta.

  • ¿Cuál es el tiempo de entrega de mis lentes?
  • R

    Los lentes tienen tiempos de entrega distintos, si son lentes con bajas dioptrías y monofocal se tarde de 05 a 10 días hábiles, si son lentes con dioptrías altas y bifocal o multifocal se demora de 10 a 15 días hábiles para conocer más sobre su receta puede ingresar a nuestro blog.

  • ¿Cómo retiro mis lentes?
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    Cuando sus lentes estén listos, nuestro equipo tomará contacto con usted para que puedan retirarlos, se pueden retirar con la boleta, con la cotización o con su nombre.

  • ¿Cuál es el valor de mis lentes?
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    Los lentes dependen de su receta y de qué tanto aumento necesite o requerimientos especiales por distintos tratamientos.

  • ¿Mis lentes tienen garantías?
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    Sí, todos los lentes tienen garantías, pero es muy importante que no trate de repararlos usted, lo primero que debe hacer es traer sus lentes para que los especialistas lo puedan reparar, para conocer más sobre las garantías pincha aquí