Para nosotros es importante poder ofrecer el mejor servicio antes, durante y después de tu compra. Es por esta razón que te damos diferentes opciones para la garantía de nuestros Lentes Ópticos y así para tu tranquilidad cuentes con la mejor experiencia en la compra de tus nuevos anteojos.

1. GARANTÍA SATISFACCIÓN - OPTISALUD

Si al recibir tus nuevos lentes ópticos, estos no son lo que esperabas. Tendrás  7 días para solicitar la devolución de la totalidad del dinero. 

NUESTRO COMPROMISO ES DEVOLVER TODAS LAS SOLICITUDES POR GARANTÍA DE SATISFACCIÓN (sin importar el motivo por el que la solicites).

Para ello, solo deberás enviarnos un correo a: Contacto@optisalud.cl; para que nosotros iniciemos el proceso.

Esta garantía es válida para compras menores o iguales a $100.000. 

La Garantía de Satisfacción de lentes ópticos Optisalud corresponde a nuestro compromiso con un buen servicio a nuestros clientes: se aplica por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la Ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria.

(*) Esta Garantía de Lentes Ópticos, es válida exclusivamente para compras realizadas a través de nuestra Óptica Online.

2. Garantía Tu Bolsillo Primero:

Conocemos la ley de Murphy de los lentes ópticos; y si el pan siempre caerá del lado de la mermelada... los lentes ópticos siempre caen del lado de los cristales.

Por ello, si ante cualquier descuido:

- Pisas tus lentes.

- Te sientas sobre tus lentes.

- Te acuestas con tus lentes y amaneces con unos lentes aplastados.

- Tu perro se come tus lentes ópticos.

- O, si un canguro aplasta tus lentes.

Si nos envías tus lentes ópticos... nos comprometemos a cambiar el marco por uno nuevo y enviarlo a tu domicilio todo por $20.000. Y en el caso que se hayan roto los cristales, cambiaremos los cristales (**)

Si te ocurre cualquier infortunio que arruine tus lentes ópticos, deberás comunicarte al correo Contacto@optisalud.cl para iniciar nuestra Garantía Tu Bolsillo Primero.

(**) Bajo los siguientes términos:

- Válido dentro de los primeros 8 meses desde la compra de tu lente.

- Válido para compras de Lentes Ópticos de hasta $100.000 pesos.

- Deberás enviarnos tu lente óptico y cristales.

3. Garantía Extendida:

El cliente tendrá una garantía extendida de 6 meses en armazones de lentes ópticos marca Optisalud ®.

Con ella estarás cubierto ante la falla de cualquier defecto de fábrica de armazones de lentes ópticos de nuestra marca Optisalud ®. 

4. GARANTÍA LEGAL

4.1 Procede en los casos de fallas o deficiencias Imputables al Vendedor, señalados en el artículo 20 de la Ley N° 19.496:

    • a) Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad.
    • b) Producto no apto para su uso por deficiencias imputables al vendedor durante los procesos de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.
    • c) Productos reparados con deficiencias permanentes.
    • d) Falta de correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.
    • e) Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

4.2 El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores :

    • a) La devolución del dinero pagado por sus lentes ópticos, previa restitución del lente.
    • b) La reposición de sus lentes ópticos; por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.
    • c) La reparación de sus lentes ópticos, de manera gratuita.

4.3 El consumidor dispone del plazo de tres (03) meses desde la fecha de recepción de sus lentes ópticos.

Considerar los siguientes términos en caso de recepción de lentes ópticos defectuosos:

    • Aplica solo en caso de defecto de fabricación en cristales o armazón.
    • Producto defectuoso debe ser evaluado por Área de Calidad.
    • En caso de cambio de cristales ópticos de mayor valor, deberá pagar la diferencia; en caso de cambio de cristales ópticos de menor valor no habrá devolución del dinero.

4.4 La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor.

Para verificar que se cumplen las condiciones establecidas en la Ley N° 19.496 para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de Óptica OPTISALUD LIMITADA, el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable.

5. ¿Cómo solicitar las Garantías?

Cualquier garantía, deberá ser ingresada y registrada formalmente en nuestro Formulario de Reclamos y Garantías;

CONOCE ACÁ EL COMPROMISO OPTISALUD!!!