Para nosotros es importante poder ofrecer el mejor servicio antes, durante y después de tu compra. Es por esta razón que te damos diferentes opciones para la garantía de nuestros productos y así para tu tranquilidad cuentes con la mejor experiencia en la compra de tus nuevos lentes ópticos o lentes de contacto.

1. GARANTÍAS DE LENTES ÓPTICOS

1.1 Garantía de satisfacción sin excusas - marcos Optisalud

Garantía superior al estandar legal: Si al recibir tus nuevos lentes ópticos, estos no son lo que esperabas. Tendrás 7 días para solicitar la devolución de la totalidad del dinero.

Con esta garantía estarás cubierto si por ejemplo:

  • El lente te queda grande o pequeño.
  • Hay algún detalle que no se ajuste perfectamente a tu rostro.
  • O incluso si te arrepientes de la compra.

NUESTRO COMPROMISO ES DEVOLVER TODAS LAS SOLICITUDES POR GARANTÍA DE SATISFACCIÓN (sin importar el motivo por el que la solicites).

La Garantía de Satisfacción de lentes ópticos marca Optisalud corresponde a nuestro compromiso con un buen servicio a nuestros clientes: se aplica por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la Ley, la cual primará siempre.

Para ello, solo deberás:

  1. Enviar todos los productos (en perfecto estado) a Vicuña Mackenna # 678 of 1401 (Temuco, región de la Araucanía) recuerda incluir una que indique tu nombre, rut, correo, teléfono y número de pedido
  2. Enviarnos un correo a: Contacto@optisalud.cl; solicitando la garantía junto con tu nombre, rut, correo, teléfono, número de pedido, número de seguimiento del envío y el motivo por que solicitas la garantía.
  3. Si tienes cualquier duda, podrás consultarnos a través de cualquiera de nuestros canales de atención.

(*) Esta Garantía de "Lentes Ópticos" (No incluye lentes de contacto), es válida exclusivamente para compras realizadas a través de nuestra Óptica Online.

1.2 Garantía de satisfacción - otras marcas

En marcos de lentes ópticos y gafas de sol de otras marcas: Esta garantía incluye las siguientes marcas:

  • Armani Exchange
  • Michael Kors
  • Oakley
  • Ray Ban
  • Oakley 

Garantía superior al estandar legal: Si al recibir tus nuevos lentes ópticos o gafas de sol, estos no son lo que esperabas. Tendrás 7 días para solicitar la devolución de la totalidad del dinero. 

Con esta garantía estarás cubierto si por ejemplo:

  • El lente te queda grande o pequeño.
  • Hay algún detalle que no se ajuste perfectamente a tu rostro.
  • O incluso si te arrepientes de la compra.

La única condición que tenemos es no adulterar los productos de su estado de fábrica. Por favor no remuevas nada del producto.

NUESTRO COMPROMISO ES DEVOLVER TODAS LAS SOLICITUDES POR GARANTÍA DE SATISFACCIÓN (sin importar el motivo por el que la solicites).

La Garantía de Satisfacción, corresponde a nuestro compromiso con un buen servicio: se aplica por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la Ley, la cual primará siempre.

Para ello, solo deberás:

  1. Enviar todos los productos (en perfecto estado) a Antonio Varas # 989 of 1801 (Temuco, región de la Araucanía) recuerda incluir una nota que indique tu nombre, rut, correo, teléfono y número de pedido.
  2. Enviarnos un correo a: Contacto@optisalud.cl; solicitando la garantía junto con tu nombre, rut, correo, teléfono, número de pedido, número de seguimiento del envío y el motivo por que solicitas la garantía.
  3. Si tienes cualquier duda, podrás consultarnos a través de cualquiera de nuestros canales de atención.

(*) Esta Garantía (No incluye lentes de contacto), y es válida exclusivamente para compras realizadas a través de nuestra Óptica Online.

1.3 Garantía "tu bolsillo primero"

Garantía superior al estandar legal: Conocemos la ley de Murphy de los lentes ópticos; y si el pan siempre caerá del lado de la mermelada... los lentes ópticos siempre caen del lado de los cristales.

Por ello, si ante cualquier descuido:

- Pisas tus lentes.

- Te sientas sobre tus lentes.

- Te acuestas con tus lentes y amaneces con unos lentes aplastados.

- Tu perro se come tus lentes ópticos.

- O, si un canguro aplasta tus lentes.

Si nos envías tus lentes ópticos marca Optisalud ®... nos comprometemos a cambiar el marco por uno nuevo y enviarlo a tu domicilio todo por $30.000. Y en el caso que se hayan roto los cristales, cambiaremos los cristales (**)

Si te ocurre cualquier infortunio que arruine tus lentes ópticos, deberás comunicarte al correo Contacto@optisalud.cl para iniciar nuestra Garantía Tu Bolsillo Primero.

(**) Bajo los siguientes términos:

- Válido dentro de los primeros 8 meses desde la compra de tu lente.

- Válido para compras de Lentes Ópticos marca Optisalud ® de hasta $150.000 pesos.

- Deberás enviarnos tu lente óptico y sus cristales.

- Válido por una única vez para el pedido.

1.4 Garantía de "Calidad": marcos Optisalud

Garantía superior al estandar legal: En optisalud tienes una garantía de calidad  de 12 meses en armazones de lentes ópticos marca Optisalud ®.

Con ella estarás cubierto ante la falla por cualquier defecto de fábrica en marcos  de lentes ópticos de nuestra marca Optisalud ®.

Esta garantía es válida para cualquier compra ya sea una compra online o en nuestras tiendas.

Para solicitar esta garantía, solo deberás:

  1. Enviar todos los productos a Vicuña Mackenna # 678 of 1401 (Temuco, región de la Araucanía) recuerda incluir una nota que indique tu nombre, rut, correo, teléfono y número de pedido.
  2. Enviarnos un correo a: Contacto@optisalud.cl; solicitando la garantía junto con tu nombre, rut, correo, teléfono, número de pedido y número de seguimiento del envío.
  3. Si tienes cualquier duda, podrás consultarnos a través de cualquiera de nuestros canales de atención.

1.5 Garantía de "Calidad" - otras marcas

Garantía superior al estandar legal: En optisalud tienes una garantía de calidad  de 12 meses desde la fecha de tu compra en marcos de lentes ópticos o gafas de sol de las siguientes marcas:

  • Armani Exchange
  • Michael Kors
  • Oakley
  • Ray Ban
  • Oakley 

Con ella estarás cubierto ante la falla por cualquier defecto de fábrica en marcos de lentes ópticos o gafas de sol de estas reconocidas marcas.

Para solicitar esta garantía, solo deberás:

  1. Enviar todos los productos a Vicuña Mackenna # 678 of 1401 (Temuco, región de la Araucanía) recuerda incluir una nota que indique tu nombre, rut, correo, teléfono y número de pedido.
  2. Enviarnos un correo a: Contacto@optisalud.cl; solicitando la garantía junto con tu nombre, rut, correo, teléfono, número de pedido y número de seguimiento del envío.
  3. Si tienes cualquier duda, podrás consultarnos a través de cualquiera de nuestros canales de atención. 

2 GARANTÍAS DE CRISTALES

2.1 Garantía "Cristales Sin Rayas"

Garantía superior al estandar legal: Entregamos todos los cristales ópticos con capa dura anti-raya; por ello reemplazaremos tus cristales sin costo durante los 6 meses desde tu compra.

En el caso de una compra web tendrás que enviarnos tu marco de lentes y sus cristales para hacer el cambio o llevarlo a cualquiera de nuestras tiendas.

3 GARANTÍAS ADAPTACIÓN LENTES MULTIFOCALES

En Optisalud sabemos que la principal preocupación de los mayores de 40 años que utilizarán su primer lente progresivo-multifocal para corregir la presbicia está en el temor a perder el dinero por no lograr adaptarse a este tipo de lentes.

Lo importante es que nuestra principal preocupación es entregarte un servicio de calidad con cristales certificados, equipamiento, procedimientos, profesionales de salud visual y asesores ópticos calificados bajo los estándares internacionales fijados por la Asociación de ópticos, optómetras y contactólogos de Estados Unidos el ABO-NCLE (por sus siglas en inglés). Los cuales son superiores a los estándares de la normativa Chilena.

Te aseguramos que haciendo todo con conocimiento podemos entregar las siguientes garantías (que siempre cumplimos):

3.1 Garantía por Cambio de Receta

Garantía superior al estandar legal: Si el profesional de la vista cometió un error al escribir tu receta de lentes o incluso si el día del examen olvidaste seguir tu tratamiento para la diabetes, hipertensión o cualquier otro problema que afectó tu examen y tu profesional solicita cambiar tus cristales debido a un cambio en tu receta no te preocupes.

Dentro de 30 días desde tu compra podrás solicitar sin costo unos cristales nuevos con idénticas características a tu pedido original. Para ello solo deberás considerar lo siguiente:

  • Traer la nueva receta de tu profesional de la vista.
  • En caso de requerirlo también podrás reservar una hora con alguno de nuestros profesionales para hacer el examen y obtener la nueva receta.

3.2 Garantía de Adaptación Multifocales

Garantía superior al estandar legal: Si en un periodo de 90 días no logras adaptarte con tus nuevos lentes con cristales progresivos-multifocales podrás optar por alguna de las siguientes alternativas.

  • Cambiar sin costo tu lente por 2 lentes monofocales con tus recetas 1 para tu visión cercana y 1 para tu visión lejana. 
  • Cambiar sin costo tu lente por 1 lente Bifocal ya sea un bifocal flat top tradicional (oblea 18mm) o un bifocal invisible.
  • Cambiar sin costo tu lente por 1 lente progresivo ocupacional (también conocido como office) que corregirá sus campos de visión intermedio y cercano.

3.3 Garantía capas Anti-Reflejo

Garantía superior al estandar legal: Todos nuestros lentes progresivos-multifocales para la presbicia tienen una garantía de 12 meses en caso de desprendimientos de las capas con los tratamientos que protegen tus ojos.

Sin costo podrás solicitar dentro del periodo de 1 año y en cualquiera de nuestras tiendas el cambio de tus cristales por unos nuevos para reemplazarlos en el marco de tu pedido original.

4. GARANTÍA LEGAL

4.1 Procede en los casos de fallas o deficiencias Imputables al Vendedor, señalados en el artículo 20 de la Ley N° 19.496:

    • a) Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad.
    • b) Producto no apto para su uso por deficiencias imputables al vendedor durante los procesos de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.
    • c) Productos reparados con deficiencias permanentes.
    • d) Falta de correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.
    • e) Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

4.2 El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores :

    • a) La devolución del dinero pagado por sus lentes ópticos, previa restitución del lente.
    • b) La reposición de sus lentes ópticos; por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.
    • c) La reparación de sus lentes ópticos, de manera gratuita.

4.3 El consumidor dispone del plazo de tres (06) meses desde la fecha de recepción de sus lentes ópticos.

Considerar los siguientes términos en caso de recepción de lentes ópticos defectuosos:

    • Aplica solo en caso de defecto de fabricación en cristales o armazón.
    • Producto defectuoso debe ser evaluado por Área de Calidad.
    • En caso de cambio de cristales ópticos de mayor valor, deberá pagar la diferencia.

4.4 La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor.

Para verificar que se cumplen las condiciones establecidas en la Ley N° 19.496 para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de Óptica OPTISALUD LIMITADA, el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable.

5. ¿CÓMO SOLICITAR LAS GARANTÍAS?

Cualquier garantía, deberá ser ingresada y registrada formalmente en nuestro Formulario de Reclamos y Garantías;

CONOCE ACÁ EL COMPROMISO OPTISALUD!!!