Especialistas en lentes ópticos multifocales.
En Óptica Optisalud, somos especialistas en la adaptación y diseño de lentes ópticos multifocales por medio de inteligencia artificial avanzada.
Si tienes 40 años o más y actualmente sientes temor de adquirir tus primeros lentes ópticos multifocales (o progresivos) lee este artículo completo y te aseguro que: "en manos de un especialista, tendrás una adaptación con una tasa del 100% de éxito en tu primer multifocal".
Lo primero
¿Para qué sirven los lentes ópticos multifocales?
Los lentes multifocales son lentes ópticos fabricados a la medida del usuario y que sirven para corregir simultáneamente los problemas de visuales en todos los campos de visión (lejano, intermedio y cercano), entendiendo que:
Campo lejano: Objetos a más de 2 metros de distancia, por ejemplo el televisor, montañas, etc.
Campo intermedio: Objetos a más de 45 centímetros y menos de 2 metros de distancia, por ejemplo pantalla del computador, objetos sobre un escritorio, etc.
Campo cercano: Objetos a menos de 45 centímetros de distancia, el ejemplo más característico es la lectura de libros o pantalla del celular.
y si tengo más de 40 años
¿me sirven los lentes multifocales?
Por su alta comodidad, los multifocales son los lentes preferidos en mayores de 40 años que presentan problemas de visión en alguno de los siguientes 2 casos:
Caso 1: Personas con problemas de visión sólo en los campos intermedio y cercano. Este grupo se caracteriza por haber disfrutado sin problemas de visión hasta aproximadamente los 40 años y jamás haber utilizado lentes ópticos "permanentes".
Caso 2: Personas con problemas de visión en los 3 campos de visión lejano, intermedio y cercano. Este grupo se caracteriza por haber presentado problemas de visión desde temprana o mediana edad y desde antes de la aparición de los problemas visuales de lectura ya estar familiarizado con el uso de lentes ópticos "permanentes".
Resumiendo, por la mayor comodidad en su uso, los lentes multifocales, son los preferidos por quienes presentan imposibilidad de lectura en el computador (campo intermedio) y en el celular (campo cercano).
Con respecto al campo de visión lejano, es importante destacar que un lente multifocal te ayudará en cualquiera de los siguientes 2 casos:
i) Si presentas problemas de visión en campos lejanos: el lente multifocal resolverá todos tus problemas de visión en un sólo lente.
ii) Si no presentas problemas de visión en campos lejanos: el lente multifocal se adaptará a tus necesidades y corregirá solo lo que necesitas.
encarga tu visión a especialistas
Recuerda
La presbicia es un problema asociado a la edad, se presenta a partir de los 40 años y por terrible que parezca en Óptica Optisalud podemos ayudarte a solucionarlo mediante lentes ópticos multifocales con un 100% de adaptación exitosa.
¿qué diferencia un lente multifocal de los lentes tradicionales?
Multifocal = Comodidad
Ya entiendes como funciona un lente multifocal y en que caso te servirá, pero: ¿qué lo diferencia de los lentes tradicionales?
La respuesta está en el enfoque o mejor dicho en los focos de visión. Pues clasificando los tipos de lentes ópticos según sus focos de visión, se clasifican sólo en los siguientes 3 tipos de lentes:
1) Lentes ópticos monofocales: es un lente óptico cuyos cristales sólo disponen un foco de visión. Este foco de visión puede solucionar problemas visuales sólo en 1 de los 3 campos visuales (lejano, intermedio o cercano). "El problema de los lentes monofocales es que dejarán sin corrección los restantes 2 campos visuales".
2) Lentes ópticos bifocales: es un lente óptico que sólo dispone de dos focos de visión. Solucionando problemas visuales sólo en 2 de los 3 campos visuales (lejos y cerca). "El problema de los lentes bifocales es que dejarán sin corrección el campo visual intermedio".
3) Lentes ópticos multifocales (o progresivos): es un lente óptico que dispone de multiples focos de visión. Solucionando los problemas visuales en los 3 campos visuales (lejano, intermedio y cercano). "El problema de este tipo de lentes es que para evitar problemas de adaptación, requieren ser diseñados por profesionales especialistas y de alta calificación en matemática, física e informática".
Cómo una imagen vale por más que mil palabras, las siguientes 3 imágenes te ayudarán a comprender y diferenciar entre los lentes ópticos tradicionales monofocales y bifocales de los lentes multifocales.
¿Cuál es el foco visual en los monofocales?
Lentes ópticos monofocales
Los lentes ópticos monofocales corrigen los problemas visuales en sólo 1 de los 3 campos visuales.
Los mayores de 40 años que utilizan lentes monofocales los reconocerás porque utilizan diariamente 2 o 3 lentes y su principal característica es que cambian constantemente entre ellos para poder leer de su celular, ver la pantalla de su computador y ver las letras de una pizarra o televisor.
¿Cuáles son los 2 focos visuales en los bifocales?
Lentes ópticos bifocales
Los lentes ópticos bifocales corrigen los problemas visuales sólo 2 de los 3 campos visuales (lejano y cercano).
Los mayores de 40 años que utilizan lentes bifocales los reconocerás por utilizan un lente que presenta una oblea (línea) en la parte inferior del cristal.
Su desventaja es que no podrás ver nítidamente objetos en el campo de visión intermedio como la pantalla de tu computador, el tablero del automovil, las etiquetas de los productos del supermercado.
Es decir, con este tipo de lentes no podrás distinguir los objetos a una distancia entre 45 centímetros y 2 metros.
En la imagen de ejemplo, debes fijarte en que la persona no puede leer de la pantalla de su computador, no ve claramente los objetos sobre el escritorio, pero si puede ver los edificios y leer el libro.
¿Cómo se ve con multifocales?
Lentes ópticos multifocales
Los lentes ópticos multifocales o lentes con cristales progresivos, corrigen los problemas visuales en los campos visuales.
Los mayores de 40 años que utilizan lentes multifocales los reconocerás porque no cambian constantemente de lentes para ver objetos cómo la pizarra, el computador, su celular y porque sus cristales son completamente claros y transparentes (no presentan la antiestética línea en el centro de su cristal como los lentes bifocales).
Derribando los mitos
Asegura tu inversión en multifocales
si ya entendiste cómo funcionan los multifocales.
Si ya estás aburrido(a) de la incomodidad de cambiar constantemente entre tus 2 o 3 lentes monofocales (para ver de lejos y de cerca).
Si deseas maximizar tu productividad.
Si deseas utilizar un lente que solucione todos tus problemas visuales.
Si deseas utilizar el lente óptico más moderno.
Si deseas utilizar el lente óptico con la mejor estética.
Si ya leiste todo lo anterior.
Sigue leyendo, pues te queda sólo un poquito para entender cómo proteger tu inversión en lentes ópticos multifocales y no perder tu dinero.
Consejo 1: Antes de comprar tu lente multifocal
Haz tu inversión junto a especialistas altamente calificados.
La experiencia no es lo único importante, también importa el grado de conocimiento y la calificación de los profesionales de tu óptica de confianza.
Llegado a este punto debes recordar que la solución a los problemas visuales mediante lentes ópticos multifocales, es mucho más que contar sólo con una buena receta de lentes; este tipo de lentes son el resultado de todo el conocimiento acumulado por la humanidad. Su técnica de desarrollo viene directamente asociada a la misma tecnología utilizada para la fabricación de los observatorios espaciales de la nasa.
Y es por lo anterior que toda la personalización de lentes ópticos multifocales requiere de un profesional con alto grado de conocimiento en áreas de la física, matemática, química e informática.
Recuerda: si tu óptica te entrega un lente multifocal con el cual no logras ver correctamente, es simplemente porque algo se hizo mal en la adaptación o el diseño del lente (ojo: basandose siempre en que la receta del lente fue correcta).
En Óptica Optisalud te garantizamos un 100% de adaptación exitosa porque nuestros profesionales se perfeccionan en la adaptación y diseño de lentes ópticos multifocales digitales directamente en los Estados Unidos.
Ve el siguiente video y conocerás cómo es la tecnología involucrada en los multifocales.
Consejo 2: La tecnología es fundamental
Un lente multifocal medido con inteligencia artificial.
La mejor técnica para la toma de medidas de parámetros para este tipo de lentes, es mediante el uso de inteligencia artificial avanzada.
En Óptica Optisalud te garantizamos un 100% de adaptación exitosa porque nuestros ejecutivos de venta utilizan dispositivos con inteligencia artificial avanzada desarrollada en los Estados Unidos, para la toma de los parámetros involucrados en el diseño de los lentes.
Ve el siguiente video y conocerás cómo aseguramos tu inversión en lentes multifocales.
Consejo 3: Conoce y confía en tus asesores ópticos
Lo más importante es el conocimiento
La única forma de evitar problemas en tus lentes multifocales es que sea diseñado por el conocimiento.
Si llegaste leyendo hasta acá, ya estás a un pequeño paso de cambiar la forma en que ves el mundo... sólo revisa el siguiente video y te entregaré el último paso de confianza para tomar tu mejor decisión.