Lente óptico multifocal, lentes progresivos multifocales óptica online Opitsalud, Temuco Chile Concepción, Santiago
COTIZAR LENTE MULTIFOCAL

 

Acá Lo primero y más importante es aclarar que los lentes ópticos multifocales o lentes progresivos sirven para corregir problemas visuales o vicios de refracción. En concreto, el multifocal resuelve problemas como: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo en conjunto con la Presbicia (Pérdida de visión en campos cercanos por desgaste de acomodación del cristalino).

    En general, este tipo de lentes son utilizados por personas a partir de los 40 años con problemas de visión en campos cercanos (menor a 40 cm) y campos intermedios (desde 40 cm a 100 cm) incluyendo poca visión en trabajos manuales, computador, teléfono y/o pérdida de visión para lectura. 

    ¿Qué es eso de Multifocal?

    Realmente es muy sencillo. Existe una inmensa variedad de tratamientos, materiales o tipos de cristales para lentes ópticos; para ello, una clasificación importante es cuales campos visuales y cómo los logra corregir el cristal.

     Primero: Los campos Visuales

    Para ver, tus ojos de forma natural se adaptan a objetos ubicados en distintas distancias o campos visuales (eso es enfocar); específicamente tus ojos se ajustan para enfocar en 3 campos o distancias:

    1. Campo de Visión Lejano: El campo de visión lejano o vista de lejos se refiere a objetos ubicados a más de 1 metro desde tus ojos. Hasta antes de la llegada del nuevo milenio, era el campo de visión más persistente; pues el ser humano pasaba gran cantidad de tiempo en actividades en exteriores y al aire libre.
    2. Campo de Visión Intermedio: El campo de visión intermedio u Ocupacional; se refiere a objetos ubicados entre 0.4 metros y hasta 1.0 metros desde tus ojos. Este campo visual enfoca frecuentemente mientras trabajamos por ello también se le llama ocupacional.
    3. Campo de Visión Cercano: El campo de visión cercano o vista de cerca, se refiere a objetos ubicados a menos de 40 centímetros de tus ojos.

    Antes de la llegada del nuevo milenio, el campo de visión más persistente correspondía al Campo de Visión Lejano; pues el ser humano pasaba gran cantidad de tiempo en actividades en exteriores y al aire libre. En la actualidad, debido al cambio en el estilo de vida (principalmente por actividad en interior trabajo, estudio, etc) los campos visuales más recurrentes corresponden al Campo de Visión Cercano y al Campo de Visión Intermedio. Es por ello, que en las últimas décadas los problemas de visión de cerca y/o lectura en mayores de 40 años han ido en un aumento sostenido.

     Segundo: Cristales y Focos

    Los cristales ópticos pueden corregir la visión en uno o varios campos visuales en forma simultánea. A continuación, está la clasificación según el campo visual que corrige el cristal óptico:

    Lentes, Monofocal, Bifocal, Trifocal, Multifocal. Óptica Online Optisalud.

    1. Cristal Monofocal o Lente Monofocal: Los lentes con cristales monofocales corrigen sólo un campo visual. Ya sea el campo lejano, el intermedio o el cercano. 
    2. Cristal Bifocal o Lente Bifocal: Los lentes con cristales bifocales corrigen 2 campos visuales en forma simultánea. El campo Lejano y el Cercano. Los distingues por esa extraña oblea o figura dentro del cristal. Es un cristal grande (para el campo lejano) con un cristal pequeño insertado en su interior (para el campo cercano)
    3. Cristal Trifocal o Lente Trifocal: Los lentes trifocales corrigen los 3 campos visuales en forma simultánea. Su uso es poco frecuente, pues cuesta muchísimo acostumbrase a ello y también porque estéticamente son bastante raros. (pues tiene 2 cristales insertados en el cristal principal).
    4. Cristal Progresivo Multifocal o Lente Multifocal: Los lentes multifocales progresivos corrigen los 3 campos visuales en forma simultánea. Su uso es cada vez más extendido, pues para su fabricación se utiliza un sólo cristal (sin cristales adicionales insertados) la gran ventaja es que no posee cambios bruscos de foco, simulan perfectamente el enfoque natural del ojo, pues las transiciones entre los distintos campos visuales son de forma progresiva.

    ¿Qué es lo más importante sobre los lentes multifocales o lentes progresivos?

     Lo más importante que debes saber acerca de los lentes ópticos con cristales multifocales es que No debes adquirirlos por Internet, pues no son fabricados en serie; sólo son confeccionados a pedidos particulares y para su fabricación se debe tomar medidas adicionales a las indicadas en tu receta de lentes. Por ello, la recomendación es sólo adquirirlo en tienda.

    Ten en cuenta que el lente multifocal es el lente de mayor tecnología, para lograr un cristal de estas características el desarrollo científico es altísimo y dada su complejidad sólo son bien logrados por los mejores laboratorios del mundo.

    Te comento que gran parte de la teoría óptica fue desarrollada por Sir Isaac Newton (siglo XVIII); como ya lo sabes él fue uno de los físicos y matemáticos de mayor renombre de la historia de la humanidad... La teoría matemática y física es tan compleja que el mundo debió esperar hasta fines del siglo XX (año 1997) para tener a disposición los primeros lentes multifocales fabricados digitalmente con equipos de altísima tecnología. Anterior al año 1997, los lentes multifocales sólo corregían problemas visuales muy puntuales y por otro lado debido a su proceso de fabricación presentaban frecuentemente baja calidad en su acabado. Afortunadamente estamos viviendo el nuevo milenio y disfrutamos de lo mejor de la tecnología.

    Los lentes multifocales No te servirán si los compras por internet, pues las medidas deben ser tomadas en forma específica para tus ojos y con el lente que utilizarás. Acá, cada milímetro de diferencia cuenta y cualquier error se traducirá como mínimo en dolores de cabeza o mareos; un lente multifocal mal confeccionado podrá empeorar tus problemas de visión, acentuando tus problemas de presbicia, lectura o malestares en general.

    ¿En qué fijarme para tener unos lentes multifocales de calidad? 

    El primer requisito que debes cumplir es haber realizado un examen de la vista con un profesional calificado; con calificado nos referimos a que efectivamente tenga conocimiento en la ciencia de Óptica de Refracción y que conozca de las distintas soluciones de corrección mediante cristales ópticos. Pierde el cuidado y no te preocupes; en este artículo te enseñaremos todo lo que necesitarás para empoderarte con el conocimiento.

    En este apartado apóyate de la siguiente infografía junto con la descripción que le sigue:

    Medidas Pupilares y medidas armazón para lentes progresivos multifocales o lentes multifocales. Óptica Online Optisalud

    Para obtener un lente multifocal o también un lente bifocal de calidad; que no te ocasione mareos, visión borrosa, visión cortada, etc. debes asegurarte de lo siguiente:

    1. Lo primero y más importante: El profesional que te haga el examen visual deberá prescribir o entregarte una receta de lentes con letra clara, completamente legible y sin lugar a la interpretación. De ser necesario, exige que se aclare cada campo llenado en tu receta. OJO, Algunos malos profesionales prescriben recetas inentendibles precisamente con el objeto de que no se entienda lo que escriben... de esa forma en un juicio nadie los puede culpar de algún error.
    2. Si ya tienes 40 años o más siempre exige que se te haga los exámenes para visión de lejos y también para la visión de cerca. El examen para visión de cerca es realizado generalmente con una cartilla con letras de distintos tamaños que deberás sostener en tus propias manos.
    3. Si tienes problemas de visión de cerca tu receta deberá indicar un campo que indicará la adición a tu receta de lejos que necesitarás para tu lente de cerca, lente bifocal o lente multifocal. Ese campo de adición normalmente es indicado como "Adicción" o "Add".
    4. También si tienes problemas de visión de cerca tu receta deberá indicar un campo que indicará la distancia entre tus pupilas para visión de cerca. Normalmente este campo es señalado como "Distancia Pupilar" o "DP". Lo más importante con respecto a tu distancia pupilar es que en tu receta se debe especificar una Distancia Pupilar para la receta de cerca y siempre se deberá indicar también una Distancia Pupilar para tu receta de lejos. Algunos profesionales también los prescriben como "Distancia Naso Pupilar" o "DNP" lo cual representa la distancia de cada ojo con respecto al eje de simetría de tu rostro. Siempre estas medidas deberán ser expresadas en unidades de longitud, la más utilizada es el milímetro (mm). 
    5. Finalmente, con respecto al examen de la vista para la receta de lentes. Durante tu examen de la vista, el profesional deberá invitarte a pararte del asiento e indicarte que camines con la montura de pruebas (ese marco bien feo donde ubica distintos cristales de prueba). El objeto que camines con la montura de pruebas es completamente necesario; pues sólo de este modo sabrás si el lente que se te está recetando realmente te servirá para tus actividades diarias o sólo te servirá para ver objetos cuando estás sentado. También es recomendado que logres ver los objetos lejanos a través de las ventanas.

     Si tu examen de la vista cumple con todo lo anterior, ahora sólo debes preocuparte de:

    • El lente, marco, armazón o montura que escojas debe tener una altura del cristal (vertical del armazón en la imagen de más abajo) de al menos 24 mm (recomendado para bifocales y multifocales de cualquier gama). Si el marco no provee cómo mínimo 24 mm de espacio entre la parte inferior y superior del cristal; Deberás escoger otro lente. Si no sigues mi consejo; el espacio disponible o la transición entre la zona del multifocal que enfocará para tu visión de lejos y la zona para tu visión en campos cercanos será muy pequeña y el lente multifocal no te servirá.
    • Lo segundo: una vez que hayas escogido tu lente o armazón; el profesional Óptico deberá tomarte una fotografía de tu rostro con el lente que has escogido en su posición de uso correcto. Esa fotografía luego será procesada para extraer la "Altura Pupilar" (corresponde a la distancia entre el borde inferior del cristal óptico hasta el centro de tu pupila para cada ojo); algunos ópticos tradicionales siguen marcando la "Altura Pupilar" con un marcador lo cual es igualmente válido. La altura pupilar es expresada en unidades de longitud, la más utilizada son los milímetros. Debes tener muy claro que la "Altura Pupilar" naturalmente variará si cambias a otro lente óptico; pues depende del ajuste de cada modelo de armazón/marco/montura con tu rostro (por eso no es incluida durante el examen visual en la receta de lentes).
    • Tercero; ¿recuerdas que te había indicado escoger un lente de al menos 24 mm de altura vertical del cristal?... ahora te explico su importancia. Para cada ojo tu altura pupilar inferior deberá cumplir con al menos 14 mm y dejar al menos 10 mm desde el centro de tu pupila al borde superior del cristal (altura pupilar superior). Si no se cumplen esos requisitos no podrás utilizar ese armazón o lente para confeccionar un lente multifocal. Acá mi recomendación es que escojas lentes ópticos con una altura vertical del cristal de al menos 3.5 cm así el lente multifocal será mucho más comodo pues tendrá una mayor superficie efectiva de corrección visual... recuerda siempre, mientras más pequeña sea la superficie de cristal, menor será el espacio disponible para que puedas mirar a través de tus cristales.

    En la siguiente imagen se muestra cada una de las referencias anteriores.

    Debes recordar lo siguiente: tanto los Lentes Multifocales (o Progresivos) cómo los lentes Bifocales (tradicionales o de oblea invisibles) son fabricados específicamente para la persona que los adquiere. Por lo que NO TE CONVIENE comprarlos por internet y tampoco debes tomarlos a la ligera.

    ... cuando utilizas un lente multifocal llevas una pieza única en el universo; el cual es posible gracias a cualidad humana más maravillosa "la inteligencia" en conjunto con nuestra capacidad de agruparnos, compartir conocimiento y trabajar por una mejor calidad de vida.

    Para el desarrollo y solución de todos los problemas visuales el ser humano a unido fuerzas entre las diversas áreas de la ciencia como salud, física, matemática, química, ingeniería e informática sin dejar de lado las humanidades con las que hemos logrado hacer algo que con las palabras te parecerá tan pequeño: pues lo que hacemos es sólo desviar los rayos de luz de una forma única y que sólo servirá para corregir tus problemas visuales.

    Cotizar lente multifocal. Óptica Online Optisalud.

    Multifocal Alta Gama VS Multifocal Tradicional

     Como siempre una imagen vale más que mil palabras. Dos imágenes para apreciar la diferencia.

    En la siguiente imagen, se representa todas las zonas que conforman los cristales de lentes multifocales tradicionales y lentes multifocales de alta gama.

    Lente Multifocal Tradicional Versus Lente Multifocal de Alta Gama. Diferencia de visión en lentes multifocales. Óptica Online Optisalud.
    Tal como puedes apreciar de la imagen anterior, los cristales de lentes progresivos multifocales se componen de varias zonas. Lo que realmente te debe importar es que la "Superficie de Visión Efectiva" sea lo más amplia posible y que la "Zona Difusa" sea lo más pequeña posible.
    En la imagen que sigue, se representa las zonas efectivas de visión de ambos tipos de lentes progresivos multifocales con una representación en la vida real.
    Campo de visión de lentes multifocales tradicionales económicos versus lentes multifocales progresivos de alta gama. Óptica Online Optisalud.

    Como puedes apreciar de la imagen anterior, la gran diferencia se resume en aumentar la superficie de la zona del Pasillo del multifocal (es decir reducir la zona difusa). 

    La búsqueda constante de una mejor calidad de vida nos ha traído un aumento constante del campo de visión efectivo para cristales de lentes multifocales. Acá es donde está lo complejo y lo maravilloso.

     Lo complejo es juntar en un lente todas las características que le importará efectivamente al usuario final... lo cual se puede resumir en cristales livianos, con una zona de visión amplia y que no dejen de lado la estética (hoy en día los usuarios prefieren un cristal que no revele sus problemas visuales).

    ¿Un cristal que no revele mis problemas visuales? parece difícil de comprender; muchas personas creen que el objetivo del lente óptico es sólo corregir los problemas de visión. No se debe dejar de lado que: la autoestima de una persona no debe ser pasado por alto; debes recordar que muchos usuarios de lentes sufrieron de un bulling terrible desde muy pequeños. Por lo que muchas personas valoran la parte estética del lente por, sobre todo. Acá debes considerar que el lente óptico se utiliza en el rostro.

     Si, un lente óptico feo no es como la tradicional papa del calcetín; La que fácilmente escondes dentro del zapato... el lente óptico es utilizado en el rostro y es por ello por lo que para muchos usuarios es tan fundamental la estética del lente óptico.

    Cotizar lente óptico progresivo multifocal gama alta canal amplio corredor o pasillo amplio. óptica online optisalud

    ¿Lentes Multifocales = Lentes Todo Terreno?

    Si bien debes cuidar tus lentes ópticos Multifocales; estos en muchos aspectos son comparados con un vehículo militar todo terreno. Pues con la tecnología actual nada les queda chico y contra todo problema visual presentan alguna solución. 

    Acá es importante destacar que no todos los vicios de refracción pueden ser resueltos con cirugía y tampoco todos los problemas visuales son corregidos mediante lentes de contacto.

    Lo único que puede corregir cualquier problema visual relacionado con vicios de refracción son los viejos y confiables cristales ópticos.

    Dentro de los cristales ópticos destacan los lentes multifocales, con los que podrás corregir todos los tipos de problemas visuales que afectan tu agudeza visual. Entre ellos:

    • Miopía:
    • Hipermetropía:
    • Astigmatismo:
    • Presbicia:

    Por otro lado, en conjunto con la corrección de cualquier vicio de refracción, puedes combinarlos con distintos tratamientos o tecnologías para mejorar tu visión en ambientes de mucha luz, contraste de sombras, eliminar el encandilamiento, por otro lado, disminuir tu cansancio ocular, dolor de cabeza, mareos y hasta mejorar tu capacidad para conciliar el sueño regulando el ciclo circadiano.

    Pues puedes combinar con los siguientes tratamientos:

    • Tratamiento Antirreflejo:
    • Tratamiento Filtro Luz Azul:
    • Tecnología de Polarizado:
    • Tecnología de Fotocromático:

    Más abajo te explicaré cómo puedes añadir cada uno de los tratamientos para aumentar la capacidad y el confort visuales que podrá entregar tu lente óptico.

    Finalmente deseo hacer un llamado de conciencia... por favor recuerda tratar tus lentes ópticos con cuidado; siempre me ha encantado hacer la comparación de un lente óptico con un zapato de seguridad.

    Un zapato de seguridad está hecho y diseñado para proteger, por lo que resiste muchísimo castigo. Es más, creo que nadie sentirá temor de ser pisado por un caballo cuando lleva puesto un zapato de seguridad... y es más creo que todos sentiremos temor de ser pisados por un caballo cuando utilizamos zapatillas de lona o zapatillas para el trote.

    Por otro lado, los lentes ópticos no están hechos para proteger sino para corregir tus problemas visuales (sin arruinar tu estilo) ... para protegerte se inventó los lentes de seguridad (que estéticamente son horribles) o los lentes balísticos (que tampoco quieres utilizar en la fiesta de matrimonio de tu amiga).

    ¿Cuál es la calidad del Cristal Multifocal Optisalud?

    En Óptica Optisalud, trabajamos sólo cristales ópticos multifocales (progresivos) de alta gama con corredor amplio. Todos los cristales multifocales que entregamos incluyen los tratamientos de Capa Dura, Hidrofobia, 100% UV 400 (nm) y Antirreflejo. Pues, deseamos que todos los usuarios de tengan una rápida adaptación y disfruten de la comodidad de una agudeza visual 20/20 o perfecta.

    De esta forma tenemos los clientes más satisfechos y así evitamos problemas por garantías y la mala fama ante nuestros clientes.

    Valoramos muchísimo su satisfacción como usuario; pues entendemos que la parte principal de nuestro crecimiento viene de la buena fama que tenemos con usted.

    ¿Por qué los precios son más bajos?

    Nuestros precios son más bajos que la competencia porque trabajamos directamente con el laboratorio fabricante sin intermediarios locales.

    En Óptica Optisalud todos los cristales de lentes multifocales son encargados al principal laboratorio de cristales del mundo La Francesa Essilor/Megalux (el mismo proveedor de cristales de las grandes cadenas Ópticas del país).

    ¿Que garantías tiene el Multifocal en Optisalud?

    Todos nuestros lentes progresivos o multifocales tienen una garantía de adaptación de 90 días. Con esta garantía en caso de que surja algún problema con tu receta o que tengas problemas de adaptación, podrás solicitarnos rehacer tu lente según las nuevas indicaciones de tu receta.

    Lo principal es que dentro de los primeros 90 días en caso de no acostumbramiento al nuevo lente multifocal, enviaremos nuevamente a laboratorio tus lentes para que sean fabricados nuevamente. 

    Si fuese necesario, dentro de la garantía de lentes multifocales o lentes progresivos por problemas de adaptación podrás inclusive modificar la receta de lentes (según las indicaciones de tu profesional de la vista) tantas veces como lo necesites dentro de los 90 días desde tu compra.

    Pierde el temor... no te preocupes por problemas de adaptación, pues en Optisalud trabajamos sólo cristales multifocales de alta calidad o alta gama con corredor amplio; la gran mayoría de nuestros clientes tiene una muy rápida adaptación a nuestros productos.

    ¿De qué material son los cristales multifocales?

    En Óptica Optisalud tenemos disponibles los cristales de lentes progresivos multifocales en los siguientes materiales:

    • Material Orgánico CR39 (IR 1.56): El cristal Orgánico también conocido cómo CR39 o CR-39 es un cristal fabricado en base a polímeros de alta resistencia cuyo índice de refracción es 1.56. A diferencia del vidrio o cristales minerales es más difícil fracturarlo. En Optisalud todos los cristales de material orgánico incluyen los tratamientos de Capa Dura, Hidrofobia, Anti raya, Filttro 100% UV 400 (nm) y Antirreflejo.
    • Material Policarbonato (IR 1.59): El cristal Policarbonato es un cristal fabricado en base a polímeros de la más alta resistencia, cuyo índice de refracción es 1.59. Este material es irrompible ante los golpes, de hecho, los lentes balísticos y los lentes de seguridad utilizan sólo cristales de policarbonato pues es el material de mayor resistencia. En Optisalud todos los cristales de policarbonato incluyen siempre el tratamiento de Capa Dura para agregar resistencia a las rayas en la superficie del cristal; también todos los cristales de policarbonato siempre se incluyen los tratamientos de Hidrofobia, Anti raya, Filtro 100% UV 400 (nm) y Antirreflejo.
    • Material de Alto Índice (IR 1.67): Los cristales de Alto Índice son fabricados en polímeros de alta resistencia cuyo índice de refracción es 1.67. Este material es recomendado para altas dioptrías con el objeto de obtener lentes ópticos con cristales adelgazado, más livianos es decir que tu lente no sea un tradicional Poto de Botella. A diferencia del vidrio o cristales minerales es más difícil fracturarlo. En Optisalud todos los cristales de Alto Índice incluyen los tratamientos de Capa Dura, Hidrofobia, Anti raya, Filtro 100% UV 400 (nm) y Antirreflejo.

    Material Cristal Mineral o Vidrio: Este material es recurrentemente solicitado por los adultos mayores. Pero dado su alta fragilidad (problemas frecuentes de ruptura), en la actualidad este material está en retirada; en Chile no hay proveedores que los tengan disponibles.

    ¿Qué puedo adicionar a los cristales Multifocales?

     Acá van algunos datos interesantes; pues comprendemos lo complejo de entender todo lo que se puede hacer para que tengas el lente que corrija tus problemas visuales, y que también tenga la mayor cantidad de prestaciones adicionales sin olvidar lo más importante cómo se verá estéticamente el lente.

    Lo primero es recordarte que en Optisalud todos los cristales siempre incluyen cómo mínimo los siguientes tratamientos (Capa Dura, Hidrofobia, Anti raya, Filttro 100% UV 400 (nm) y Antireflejo). A esto nosotros le llamamos cristales normales, pues los cristales normales para otras ópticas son cristales sin tratamientos o cristales blancos en bruto.

    Por ello, en Óptica Optisalud puedes diseñar un lente multifocal progresivo a tu pinta, adicionando los tratamientos que tu desees; entre ellos podrás adicionar los siguientes:

    1.   Tratamiento Filtro de Luz Azul: Útil si sientes molestias, cansancio visual, dificultades para conciliar el sueño y mejorar tu ciclo circadiano. Ocasionado por el uso alto uso de pantallas cómo televisor, computador, tablet o teléfono celular.
    2. Tratamiento de Anti Empañamiento: Con este tratamiento adicional tus cristales al limpiarlos con el paño anti empañamiento no se empañarán. La propiedad de anti empañamiento es activada por la combinación de la tecnología de fabricación del cristal en conjunto con el activador presente en el paño de limpieza; el cual siempre es incluido en tu compra.

     ¿Y Lentes Multifocales para el Sol?

    Sí, el lente progresivo con cristales multifocales es muy versátil. Una de las propiedades más importantes para ti, es que con cualquiera de los marcos de lentes Ópticos de nuestra marca Optisalud puedes tener lentes multifocales Fotosensibles (también conocidos como Fotocromáticos) o Un Lente Óptico de sol con cristales polarizados para evitar el encandilamiento por los reflejos solares. A continuación, te describo las 2 opciones que tienes:

    • Lentes Multifocales Fotocromáticos (Fotosensibles): Estos lentes en interiores o ausencia de sol, son completamente transparentes; en cambio en exteriores en presencia de rayos solares se oscurecerán para aliviar y mejorar tu confort en ambientes al aire libre. Este tratamiento es muy utilizado por conductores y amantes de las actividades al aire libre. Pues corrige todos los problemas visuales, protegiendo a la vez a tus ojos de los rayos dañinos del sol (filtro 100% UV 400 nm) y también son muy estilosos pues podrás escoger que se oscurezcan en colores muy llamativos cómo Púrpura, Calipso, Verde o los colores tradicionales Gris y Cafe. En Optisalud para multifocales sólo trabajamos con los Fotosensibles desarrollados por el Laboratorio Francés Essilor de la Gama Transitions Gen-8 (La más avanzada del mundo).
    • Lentes Multifocales Gafas Ópticas Polarizadas: Este tipo de lentes son los más preferidos por los pilotos de avión, conductores profesionales y amantes de la pesca y caza. Ellos los prefieren porque al agregar el polarizado de los cristales eliminas casi en un 100% los riesgos de ser encandilado por los reflejos del sol; ya sea en la carretera, lagos, mar, nieve, desierto, nubes, etc. Los amantes de la pesca y caza también los prefieren porque el contraste logrado con estos cristales polarizado es el máximo; con ello pueden distinguir de excelente forma los peces bajo el agua y mejorar la visión en bosques con sol y sombra. El polarizado representa el máximo confort en días soleados (sólo quienes lo han utilizado me comprenderán). Con estos lentes corregirás todos tus problemas visuales, protegiendo a la vez a tus ojos de los rayos dañinos del sol (filtro 100% UV 400 nm) y también son muy estilosos pues podrás escoger entre colores tradicionales café, gris y verde o con un acabado espejado en colores Blue, Gold y Silver. En Optisalud para lentes multifocales sólo trabajamos con los cristales polarizados de la tecnología Xperio desarrollados por el laboratorio Francés Essilor (los mismos cristales que utilizan esas costosas y conocidas gafas de aviador de la marca que no puedo nombrar).

    Cotizar lentes Multifocales progresivos. Óptica Online Optisalud

    ¿Por qué Optisalud sabe acerca de Lentes con Cristales Multifocales?

     Si has leído hasta acá, tal vez te interese saber porque en Óptica Salud creemos saber sobre problemas visuales y cristales ópticos.

    La respuesta es que Optisalud es el emprendimiento de una pareja de profesionales de las 2 ciencias involucradas para la corrección de problemas visuales:

    Catalina, es una Tecnólogo Médico con especialidad en Optometría y Oftalmología. Es quien dirige todo lo relacionado con el área de salud. Sus áreas de interés están en el estudio e investigación de la salud.

    Alex, es un Ingeniero Civil con especialidad en Ingeniería Geotécnica. Es quien dirige todo el proceso científico y matemático para la confección de lentes. Sus áreas de interés están en el estudio físico, matemático e informático para la fabricación de cristales ópticos.