En Óptica Optisalud los Marcos de Lentes Ópticos y Cristales tienen un precio estándar.

Al escoger cualquiera de nuestros Marcos de Lentes ópticos estos incluyen Cristales Ópticos Normales-Monofocales con tu receta (*).

Es decir: Puedes llevar tu Marco con los Cristales Ópticos Normales-Monofocales según tu receta en total desde $60.000.- clp.

Lo único que tendrá costos adicionales es si deseas adicionar características adicionales a tu lente cómo: Tipo de Foco de Cristal, Tratamientos de Cristal y Adelgazamientos de Cristal Óptico (te lo explico más abajo). 

Nuestra idea es que siempre tengas claridad de lo que estás llevando y cuanto es el precio asociado.

¿Cómo Calcular el Precio Total del Lente Óptico?

La Fórmula para Calcular el Precio de Tus Lentes Ópticos en Óptica Online Optisalud es la Siguiente:

Precio Total = Marco + Paso A + Paso B + Paso C

Es decir, para obtener el precio de tu lente óptico, sólo debes sumar el valor de la opción que escojas en cada uno de los parámetros o pasos:

  • Marco: Precio de tu Marco, Armazón o Montura de Lentes Favorito.
  • Paso A: Escoger el Tipo de Cristal Óptico. Cristales de Tipo de Foco Monofocal no tiene costos adicionales.
  • Paso B: Escoger Tratamientos del Cristal Óptico. Sin costos adicionales para Cristal con Tratamiento Normal (**)
  • Paso C: Escoger el Grosor del Cristal Óptico. Sin costos adicionales para Cristales de Grosor Normal (IR 1.56).

En Optisalud, sabemos que entender los precios de Lentes Ópticos es una tarea titánica; por eso hemos simplificado al máximo nuestro esquema de precios.

Notas:

  • (*) Cristales Normales-Monofocales para recetas en rango de dioptrías de fuerzas +/-6.00 Esfera, combinado con +/- 6.0 Cilindro. En caso que la receta esté por fuera del rango, el pedido deberá considerar con cristales adelgazados. Pero No te preocupes el 90% de las recetas No requiere Adelgazar Cristales.
  • (**) El Cristal Óptico Normal que utilizamos en Optisalud: es un Cristal Monofocal Certificado, Producido en Laboratorio Chileno bajo Patente Desarrollada en Estados Unidos, con Estándares de Calidad y Control de Producción aprobados en Estados Unidos y la Unión Europea. El Material del Cristal Óptico Normal corresponde a Material Orgánico (CR-39; IR 1.56) con los tratamientos de Anti-Reflejo, Capa Dura Anti-Raya, Capa Hidrofóbica, Antipolvo, Anti-Estática y Filtro 100% UV (UVA y UVB).

 

Escoger: El Marco de Lente Óptico

MARCO

Lo primero que debes hacer es seleccionar el Marco, Armazón o Montura para tu próximo Lente Óptico.

1.- Cambio Marco/Armazón: $40.000
2.- Marco/Armazón Optisalud: $60.000
3.- Marco/Armazón Miraflex (Niños): $80.000

Nota: El cambio de Marco/Armazón sólo está disponible en Sucursales. Pues No todos los marcos tiene la calidad suficiente para resistir nuevamente el proceso de fabricación. Por lo que está sujeto a nuestra inspección.

Escoger: Tipo de Cristal

PASO: A

Escoger sólo 1 de las opciones de Tipo de Foco del Cristal Óptico:

Normal - Monofocal: (Gratis) 95% de los Lentes usados en Chile (Lente: Lejos, Cerca, Permanente, Descanso, Lectura, etc). Para Miopía, Hipermetropía o Astigmatismo.

Bifocal o Multifocal: (Con costo Adicional) Generalmente mayores de 40 años con problemas de visión en campo cercano... sólo para quienes agrandan la letra en el teléfono. Es decir, corrigen la Presbicia.

1.- Normal-Monofocal: +$0
2.- Bifocal Tradicional (Flat-Top): +$65.000
3.- Bifocal Oblea Invisible: +$105.000
4.- Multifocal: +$160.000

Escoger: Tratamientos Adicionales

PASO: B

Escoger Sólo 1 de las opciones de Tratamientos de Cristal Óptico:

Recuerda: Optisalud siempre Incluye (Sin costos adicionales) Cristales Certificados con Capa Dura Anti-raya, Anti-reflejo, Hidrofobia, Anti-estática, Anti-polvo y filtro 100% UV (UVA y UVB).

1.- Normal: +$0
2.- Filtro Luz Azul: +$20.000
3.- Fotocromático: +$35.000
4.- Fotocromático + Filtro Luz Azul: +$65.000
5.- Polarizado sin Espejado: +$60.000
6.- Polarizado con Espejado: +$80.000

Escoger: Grosor Cristal

PASO C

Escoger Sólo 1 de las opciones para el Grosor de tus Cristales:

Recuerda: El Cristal Óptico de Grosor Normal No tiene costos adicionales.

Si tienes dudas con respecto al Adelgazado, sólo haz tu compra con cristales de Grosor Normal y en Caso de ser necesario, nosotros te contactaremos para que decidas si deseas Adicionar el Adelgazamiento a tus Cristales.

1.- Normal IR 1.56: +$0
2.- Adelgazado Policarbonato IR 1.59: +$35.000
3.- Ultra Adelgazado IR 1.67: +$90.000

Recomendamos el Adelgazado: Sólo si tu receta Supera +/- 4 Dioptrías de Fuerza (Aumento).

Más Abajo te enseñaré cuando agregar adelgazamiento a los cristales ópticos:

¿Para que sirve el Anti-Reflejo?

Capa Anti-Reflejo

El AntiReflejo es el Tratamiento Principal; Alivia la Fatiga Visual Reduciendo en 99% los Reflejos y Eliminando los Deslumbramientos.

Es decir evita que tus cristales sean un espejo.

Dada su importancia, Los Cristales de Optisalud siempre incluyen el Tratamiento de Capa Anti-Reflejo. Sin Costos Adicionales.

#Antirreflejo es más Comodidad
Qué es el Tratamiento Anti-Reflejo en Cristales para lentes ópticos, Óptica Online Optisalud. Cristales Ópticos de Calidad Certificada. Fabricados bajo estándares Americanos (Estados Unidos) y Europa (Unión Europea)

Ejemplos cuando sirve el Antireflejo

Conducción Nocturna:

Interiores Iluminados:

Frente a Pantallas:

Qué es el Tratamiento Capa Dura Anti-Rayas en Cristales para lentes ópticos, Óptica Online Optisalud. Cristales Ópticos de Calidad Certificada. Fabricados bajo estándares Americanos (Estados Unidos) y Europa (Unión Europea)

¿Qué es la Capa Dura Anti-Raya?

Capa Dura Anti-Raya

La Capa Dura Anti-Raya, es un tratamiento que ayuda a Proteger y Reducir las rayas en tus Cristales.

Los Cristales de Optisalud siempre incluyen el Tratamiento de Capa Dura AntiRaya. Sin Costos Adicionales.

# Antiraya para mayor vida útil

¿Para qué sirve la Capa Super-Hidrofóbica?

Capa Hidrofóbica

El tratamiento de Capa Super-Hidrofóbica Repele el agua y reduce las manchas en la superficie del cristal.

Los Cristales de Optisalud siempre incluyen el Tratamiento de Capa Super-Hidrofóbica. Sin Costos Adicionales.

# Hidrofobia es mejor visión
Para qué sirve el Tratamiento Hidrofóbico en Cristales para lentes ópticos, Óptica Online Optisalud. Cristales Ópticos de Calidad Certificada. Fabricados bajo estándares Americanos (Estados Unidos) y Europa (Unión Europea)
Para que sirve el Tratamiento Capa Anti-Polvo en Cristales para lentes ópticos, Óptica Online Optisalud. Cristales Ópticos de Calidad Certificada. Fabricados bajo estándares Americanos (Estados Unidos) y Europa (Unión Europea)

¿Qué es la capa Anti-Polvo?

Capa Anti-Polvo

La Capa Anti-Polvo, es un tratamiento que sirve para Repeler y Reducir el Polvo que se pega a la superficie del cristal.

Los Cristales de Optisalud siempre incluyen el Tratamiento de Capa Anti-Polvo. Sin Costos Adicionales.

#Antipolvo para mayor comodidad

¿Para que sirve el Filtro 100% UV?

Cristales Filtro 100% UV

El Filtro UV (UVA y UVB) es lo más importante para tu salud visual; te ayudará a evitar o reducir futuros problemas cómo cataratas, glaucoma, pérdida de visión, etc.

Por su importancia, los cristales de Optisalud siempre incluyen Filtro UV en el material del cristal y no en las capas superficiales (es lo más efectivo en protección). Sin Costos Adicionales.

#Previene futuros problemas Visuales
Qué es el Tratamiento Filtro 100% UV 400 nm (bloquea rayos UV, UVA y UVB) en Cristales para lentes ópticos, Óptica Online Optisalud. Cristales Ópticos de Calidad Certificada. Fabricados bajo estándares Americanos (Estados Unidos) y Europa (Unión Europea)
Tratamiento Filtro de Luz Azul (bloquea rayos de alta energía Luz Azul) en Cristales para lentes ópticos, Óptica Online Optisalud. Cristales Ópticos de Calidad Certificada. Fabricados bajo estándares Americanos (Estados Unidos) y Europa (Unión Europea)

¿Qué es el Filtro de Luz Azul?

Filtro de Luz Azul

La Luz Azul es un sub-conjunto del rango de Luz de Alta Energía emitido por el Sol y pantallas de computador, teléfonos o televisor.

La Luz Azul está asociado con la aparición de malestares cómo: Dolores de Cabeza y Problemas de Sueño.

El Filtro de Luz Azul o Blue Block brinda una Protección Adicional, bloqueando estos Rayos de Luz.

en Optisalud el Filtro Azul siempre estará en el interior del material del Cristal (No en capas superficiales), es lo realmente efectivo.

#Filtro Azul para mejor calidad de vida

¿Qué significa Foto-cromático?

Fotocromático o Fotosensible

El tratamiento Fotocromático (también conocido como Foto-sensible) permite a tus cristales ópticos ser completamente claros en interiores, para luego pasar a ser oscuros (tipo gafa de sol) al ser expuestos a los rayos UV.

En Optisalud, puedes agregar el Fotocromático (Fotosensible) a cualquier lente óptico o lente neutro.

#Fotocromático es 2x1: Lente y Gafa de sol
Qué es el Tratamiento Fotocromático o Cristales Fotosensibles en Cristales para lentes ópticos, Óptica Online Optisalud. Cristales Ópticos de Calidad Certificada. Fabricados bajo estándares Americanos (Estados Unidos) y Europa (Unión Europea)
Qué es un Cristal óptico con Tratamiento Polarizado en Cristales para lentes ópticos, Óptica Online Optisalud. Cristales Ópticos de Calidad Certificada. Fabricados bajo estándares Americanos (Estados Unidos) y Europa (Unión Europea)

¿Lente Óptico de Sol o Gafa de Sol Óptica?

Polarizado

El Polarizado del Cristal, fue desarrollado en 1936 para los Pilotos de la Fuerza Aérea Norte-Americana. Sirve para reducir en un 99% el deslumbramiento (ceguera temporal) provocada por reflejos del sol sobre superficies (pavimento, nieve, oceano, etc.).

Es el favorito de pilotos aéreos, conductores y amantes de las actividades al Aire Libre.

En Optisalud puedes agregar el Polarizado con tu receta a cualquier lente óptico o hacer una gafa polarizada neutra (sin receta) con cualquiera de nuestros marcos ópticos.

# Polarizado es mayor Confort Visual

¿Cuándo Incluir Polarizado a mi Lente Óptico?

Lente Óptico de Sol Polarizado: Nieve:

Gafa Óptica de Sol Polarizada: Mar:

Cristales Gafa de Sol Óptica Polarizada: Deporte

¿Lentes de estrella de Hollywood?

Tintado o Teñido

El tratamiento de Tintado o Teñido del Cristal Óptico convierte a los cristales de Lentes Ópticos transparentes en cristales Ópticos de tu color favorito. Es decir obtienes una Gafa tradicional de Sol (con o sin receta).

Son los mismos lentes popularizados por los Famosos en el programa The Voice (USA).

# Cristal Tintado = Lente de Estrella
Qué es el Tratamiento Lentes con Cristales Teñidos o Cristales Tintados para lentes ópticos, Óptica Online Optisalud. Cristales Ópticos de Calidad Certificada. Fabricados bajo estándares Americanos (Estados Unidos) y Europa (Unión Europea)